Curso de Inteligencia Emocional

SOLICITA PLAZA

 

El término de emoción viene del latín exmovere o emovere, que significa "movimiento hacia el exterior" o "ponerse movimiento". Etimológicamente, el término emoción significa el impulso que induce la acción. Las emociones nos invitan a reaccionar frente a los estímulos que percibimos, ¿Pero reaccionamos siempre de la manera adecuada?, quizás no somos tan inteligentes con las emociones como pensamos, en muchas ocasiones no las comprendemos y éste puede ser el motivo por el que no nos relacionamos con ellas de la manera adecuada.

Tenemos que ser conscientes de que todo lo que hacemos tiene un alto grado de implicación emocional, las emociones nos acompañan en cada una de las facetas de nuestra vida. Nuestras decisiones, las acciones que emprendemos, nuestras opiniones, etc. se basan en una emoción o en una mezcla de ellas. Quienes son inteligentes con las emociones son capaces de analizar sus pensamientos, sus acciones e identificar las raíces emocionales que derivan de ellas, comprendiendo su utilidad para no ser esclavos de ellas y así no regir su comportamiento a frecuentes altibajos, depresiones, etc.

Ser inteligente con las emociones significa utilizar las emociones para nuestro propio beneficio, necesitamos aceptarlas e integrarlas en nuestra vida tanto si son agradables como si son desagradables, conocerlas y entender su utilidad. Son nuestras grandes aliadas. Pero al no percibirlas de la manera adecuada y al no comprenderlas se vuelven nuestras enemigas, las queremos rechazar, huimos de ellas o nos enfrentamos a ellas como si fuese una lucha constante desgastando con ello nuestra energía.

 

En esta formación te proporcionaré herramientas para que cultives tu Inteligencia Emocional desarrollando las siguientes habilidades y competencias emocionales:

  • La conciencia emocional, que nos ayuda a identificar las emociones tanto propias como ajenas y a comprender cuáles son sus funciones.  Entender que son nuestras alidadas y que son necesarias, nos ayuda a generar lazos de unión que nos permiten relacionarnos con ella de una manera más cosntructiva y positiva.
  • La Gestión Emocional. La capacidad para gestionar nuestras emociones de manera adaptativa tanto a la hora de tomar decisiones como cuando necesitamos relacionarnos con los demás o regular nuestros estados afectivos.
  • La comunicación asertiva. Saber expresar de la manera adecuada nuestras emociones para poder entablar relaciones sociales saludables y mejorar nuestras relaciones interpersonales.

 

Contenidos:

  • ¿Qué son las emociones y para qué son útiles?
  • Relación entre lo que pienso-siento-hago.
  • Herramientas para redirigir el pensamiento y gestionar mis emociones.
  • Identificación, comprensión y gestión emocional de las emociones:

 •  Alegría • Miedo • Enfado • Tristeza

  • Comunicación eficaz de las emociones. Practicando nuestra asertividad.

 


Imparte:
Laura López

Fecha:

Viernes 8, 15, 22 y 29 de Noviembre


Horario:

De 18:00 a 20:30h


Precio:

120€ hasta el 31 de Octubre

150€ a partir del 1 de Noviembre hasta inicio del curso


SOLICITA PLAZA