Curso de alimentación consciente

SOLICITA PLAZA

 

Nada nos eleva más que transformar lo cotidiano de nuestras vidas en momentos conscientes. Honra con tu presencia cada momento y será especial y único.

Pequeñas acciones conscientes nos llevan a grandes cambios en nuestra vida. Cambios que hacemos por decisión y voluntad propia. Cambios que llevamos a cabo mediante un proceso lento, comprendiendo como funciona nuestra mente externa. Explorando dentro de nosotros podremos conocer y entender el porqué de nuestros actos impulsivos, inconscientes y repetitivos.     

El objetivo de este curso es conocer la parte de nosotros más oculta que se expresa a través de la ansiedad, descontrol en la comida, falta de atención amorosa hacia nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestra alimentación.

Necesitamos hacer cambios positivos que se queden, que vengan para instalarse en nuestro ritmo de funcionamiento diario, en nuestra forma de comer cada día. 

 

Programa de 20 horas (4 módulos de 5 horas)

 

1º Módulo: Qué es el estrés y sus efectos sobre nuestra salud. Tipos de hambre. Alimentación adaptada a cada estación.

  • En este primer módulo aprenderemos qué es el estrés y a reconocerlo y como nos puede afectar a nuestra salud e influir sobre nuestra forma de alimentarnos.
  • Mediante técnicas de relajación y meditación (Ejercicios de conexión y respiración consciente, meditaciones sencillas…) que nos ayudaran.  La auto observación nos ayudara a ser conscientes de nuestros automatismos y pensamientos.
  • Conocer los tipos de hambre y profundizar en cada uno de ellos para reconocerlos y distinguir el hambre verdadera de la que no lo es. 
  • Adaptar nuestra alimentación a la estación del año en la que nos encontramos significa equilibrio, obtener los nutrientes adecuados que cubran las necesidades del cuerpo (que no son las mismas en cada estación). Mayor salud y vitalidad.
  • Los estilos de cocción más adecuados a la estación y los tipos de energía de los alimentos.

 

2º Módulo: Carbohidratos, proteínas y grasas

  • Los macronutrientes son sustancias que proporcionan la mayor parte de la energía metabólica al cuerpo para un buen funcionamiento, los principales son carbohidratos, proteínas y grasas. 
  • Estudiaremos estos macronutrientes para conocerlos mejor, qué tipos hay, cuales  benefician o perjudican más a nuestra salud e incluirlos en nuestra alimentación diaria.

 

3º Modulo: El equilibrio acido-alcalino. Combinación de los alimentos. Aditivos. Planificación del menú semanal

  • El equilibrio entre lo ácido y lo alcalino en el organismo  es fundamental, puesto que ciertas funciones en el cuerpo (por ejemplo; la actividad de las enzimas digestivas) dependen del nivel del pH. El estrés, el sedentarismo y malos hábitos alimentarios provocan un desequilibrio y hacen que el pH del cuerpo baje, siendo una de las causas principales de alteración de la salud.
  • Efectos de una dieta acidificante.
  • Conoceremos los alimentos  que nos ayudan a equilibrar el pH  y recetas para elaborar platos.
  • Combinar adecuadamente los alimentos es fundamental para que nuestra digestión sea buena, evitar hinchazón, malestar digestivo, y obtener una buena asimilación de los nutrientes que tomamos. Veremos las combinaciones más favorables y también aquellas que nos pueden perjudicar si abusamos de ellas.
  • Conocer los efectos de los aditivos sobre la salud. Distinguir los más tóxicos y perjudiciales de aquellos que son inocuos para nuestro organismo.
  • Aprenderemos a planificar el menú semanal. Para ello tendremos en cuenta: Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso,  conectar  y escucharlo que dice nuestro cuerpo para conocer necesidades reales,  la estación del año en la que estamos…Haremos primero el menú por días (lunes a viernes), la lista de ingredientes que vamos a necesitar y consejos para elaborar con antelación ciertos alimentos y su buena conservación.
  • Obtener platos sanos en poco tiempo con una buena planificación.

 

4º Modulo: Prácticas de cocina

  • Elaborar platos sanos y equilibrados, fáciles de preparar, que nos proporcionen todos los nutrientes que necesitamos para vivir sanos, vitales y fuertes y en nuestro peso ideal.

 

En cada módulo realizaremos practicas de cocina.

 


Imparte:
Pepa Aragón - Asesora de alimentación natural y profesora de yoga.

Fecha:

3 y 24 de Octubre

7 y 21 de Noviembre

¡4 sábados por la mañana!

 


Horario:

9 a 14h

¡12 plazas por grupo!

 


Precio:

280€ promoción hasta el viernes 25 de septiembre

320€ desde el 22 de septiembre en adelante

*Para reservar plaza se requiere el ingreso de la mitad del importe del curso


SOLICITA PLAZA