"Más vale un gramo de práctica, que toneladas de teoría"
En los tiempos que vivimos, la mayoría de las personas, aun practicando algún deporte, no son conscientes de su cuerpo, de su respiración, y aún menos de sus verdaderas capacidades. Yoga te ayuda a establecer una nueva relación con tu ser, implica una escucha profunda para que se produzca la transformación y liberación personal.
Tras un tiempo de práctica, tu aprendizaje y experiencia sobrepasan los límites de la esterilla... Conoces tu cuerpo, acallas tu mente y comienzas a experimentar tu realidad infinita. Mejoran las relaciones con los demás, contigo mismo y con todo lo que supone tu vida. El precio es la práctica constante, la paciencia, el disfrute y el desapego al resultado.
La práctica de hatha yoga fortalece el cuerpo y aporta estabilidad, incidiendo principalmente sobre los tejidos elásticos (músculos), mientras que yin yoga nos permite trabajar con los tejidos plásticos y más profundos (ligamentos, articulaciones, redes fasciales y huesos) proporcionando longitud y movilidad. ¡Prueba a combinar ambas y recuerda... Cómo practicas es mucho más importante que lo que practicas!
En las sesiones de relajación el objetivo es el Reencuentro, experimentar tu realidad infinita. Es necesario previamente conseguir la relajación física, mental y emocional, por lo que utilizamos la respiración consciente y técnicas de relajación, concentración y visualización, que inducen a que la relajación sea absoluta, una experiencia muy profunda.
El estado de relajación se alcanza cuando la mente se torna hacia dentro, alejándose de la experiencia exterior. Requiere silencio y permanecer consciente. Entonces es posible experimentar tu ser más allá de tu traje humano, y decidir actuar a través de él, transformando tu propia naturaleza para que tu vida se convierta en un disfrute.
"Relajación significa estar felizmente contento, ello no tiene fin."
En esta clase de 45 minutos, aprenderás la técnica Hypopressive RSF del Método Hipopresivo Marcel Caufriez. Hypopressive RSF es un programa de ejercicio Hipopresivo enfocado a la mejora de la salud, de la condición física y el rendimiento deportivo y a la prevención de problemas abdominales, lumbares y pélvicos entre otros.
Los ejercicios Hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión abdominal o que la disminuyen, y que a medio plazo mejoran la gestión de la presión interna abdominal y pélvica provocada por cualquier ejercicio.
¡Importante! Técnica contraindicada para personas embarazadas o con hipertensión.
Programas colectivos de entrenamiento funcional para la mejora de la condición física global. Incluye la mejora de las capacidades condicionales y coordinativas, e implica ejercicios de fortalecimiento, para acondicionar y tonificar las piernas, glúteos, abdomen y brazos a nivel global, produciendo un aumento del ritmo cardíaco, del corazón y de los pulmones.