Meditación del Bienestar

INSCRÍBETE AQUÍ

La Meditación es el Arte de vivir, os presento algo tan antiguo como moderno, permanentemente conectado a nuestro estado de Ser, es un fenómeno físico/mental que nos hace experimentar la Realidad. Realidad entendida como una autobservación de la naturaleza de las cosas tal cual son, sin querer cambiarlas.

El Bienestar es nuestro estado original de Ser y Estar, felices, alegres y liberados de ataduras.

Y el Entrenamiento, es la actitud Perseverante y Ecuánime que debemos mantener para tener éxito en el proceso de liberación y toma de conciencia.

Yo llevo más de media vida conscientemente meditando, he conocido muchas meditaciones y formas, pero lo verdaderamente importante es PROFUNDIZAR en la práctica, por eso esta síntesis de la MEDITACIÓN DEL BIENESTAR nos ayudará a tener éxito en ella y un conocimiento profundo de la Realidad.

 

La PROPUESTA DE TRABAJO es de una hora y media semanal con indicaciones para poder ir aumentando la frecuencia en casa semanalmente, poco a poco.

 

La ESTRUCTURA de la clase tendrá 3 partes que nos ayudarán y facilitarán el proceso, donde se permanecerá SIEMPRE EN SILENCIO durante toda la sesión para mayor eficiencia, dejando unos minutos tras su término para aclarar dudas. Igualmente tendréis un dossier a vuestra disposición en el centro para que no os falte información sobre la práctica.

 

  1. En la primera parte, de pie, se da la Activación Conscientemente a través de respiración, sonidos de nuestro esquema corporal y centros de energía, chakras, sintiendo la expansión energética y creación de espacios, que nos sacarán del letargo cotidiano y que recibiremos acostados en máxima relajación.
  2. En la segunda parte, ya sentados en posición cómoda personal, llevamos la atención a la Respiración de nuevo, pero mucho más profundo, a la Observación de la respiración, tal cual sea y a su naturaleza inconsciente, que nos llevará a una calma mental profunda.
  3. En la tercera parte, llevaremos la atención a las Sensaciones del cuerpo, cualquiera que fuera y las observaremos en calma, sin reaccionar a ellas, sabiendo que su Naturaleza como todo es aparecer y desaparecer. La autobservación es autopurificación, es un proceso de bioresonancia electromagnética, donde iremos escaneando minusiosamente parte por parte de nuestro cuerpo, de arriba abajo y abajo arriba, creando espacios y liberando tensiones físicas y psíquicas. Por último dentro de esta tercera parte, Resonamos el estado de BIENESTAR desde nuestro interior hacia todo lo que hay fuera, generándose un fenómeno físico-mental/electro-magnético, sintiendo y recordando que TODO está BIEN. Que cada UNO de nosotros somos Amor y Libertad. 

 

Así que entrenarse para ver/sentir la Realidad tal cual es, es desarrollar una visión cabal que nos libera y libere a los demás a nuestro paso TRANSFORMÁNDOLO todo, una Visión de las dos caras de una misma moneda, respiración y sensaciones, pensamientos y emociones.

 

Rubén Jiménez

 

Clases todos los jueves 18:30-20:00

15€ clase suelta

36€/mes 1 clase x semana

 

INSCRÍBETE AQUÍ